POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPD), Informático Ya describe en la presente política de privacidad cómo se recogerán y tratarán sus datos.

¿Quiénes somos?:

Nosotros somos Informático Ya, empresa de Soporte y Accesoria Informática Básica y Avanzada 100% remoto con nuestra página web informaticoya.es y tratamos tus datos personales como corresponsables del tratamiento. Esto quiere decir que nos hacemos cargo conjuntamente de cómo usar y proteger tus datos.

Nuestros principios e intenciones siempre irán ligados a la legalidad y a la transparencia, minimizando la recopilación de datos a lo estrictamente necesario y limitándose a la finalidad declarada y sólo en base a sus indicaciones. Cumplimos con la legislación vigente aplicable en materia de analítica, cookies y publicidad, en búsqueda de un Marketing seguro y honesto.

¿Para qué usamos tus datos?:

Usaremos tus datos (obtenidos online o en persona), entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas, así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.

¿Por qué usamos tus datos?:

La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación comercial, ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte o acceder a uno de nuestros servicios disfrutar o funcionalidades, y el desempeño de tareas de información, formación, asesoramiento y otras actividades propias de Soporte informático.

¿Con quién compartimos tus datos?:

Estos datos únicamente serán cedidos a aquellas entidades que sean necesarias con el único objetivo de dar cumplimiento a la finalidad anteriormente expuesta.

Tus derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Los responsables del tratamiento de tus datos somos: Informático Ya empresa autónoma que actualmente opera en España con Soporte Informático Básico e avanzado. DOMICILIO: Calle Virgen de la Cabeza 2, M108, 23003, Jaén, España.

En otras palabras, somos responsables del tratamiento. Esto quiere decir que hemos regulado y nos hacemos cargo de tratar y proteger tus datos personales.

2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

En Informático Ya, trataremos tus datos personales recabados a través del Sitio Web: informaticoya.es, con las siguientes finalidades:

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quieras disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:

  • Tus datos identificativos.
  • Información económica y transaccional.
  • Datos de conexión, geolocalización y navegación.
  • Información comercial.
  • Datos sobre tus gustos y preferencias.

Recuerda que, cuando te pidamos que rellenes tus datos personales para darte acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o darte acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, ten en cuenta que, si decides no facilitarnos esos datos, es posible que no puedas completar tu registro como usuario o que no puedas disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Dependiendo de cómo interactúes con nuestra Plataforma, trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:

1. Para gestionar tu registro como usuario de la Plataforma:

En caso de que decidas registrarte como usuario en nuestra Plataforma, necesitamos tratar tus datos para identificarte como usuario de la misma y darte acceso a sus diferentes funcionalidades, productos y servicios que están a tu disposición como usuario registrado. Puedes cancelar tu cuenta de usuario registrado contactando con nosotros a través de soporte@informaticoya.es

2. En caso de contratación de los bienes y servicios ofertados a través de (WEB), para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio:

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: Contactar contigo en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluyendo el envío de encuestas de calidad sobre los productos o servicios prestados. Gestionar el pago de los productos que compres, independientemente del medio de pago utilizado. Activar los mecanismos necesarios con objeto prevenir potenciales fraudes contra ti y contra nosotros durante el proceso de compra. Si consideramos que la operación puede ser fraudulenta, este tratamiento puede tener como consecuencia el bloqueo de la transacción. Gestionar posibles devoluciones una vez hayas realizado una compra y gestionar solicitudes de información sobre la disponibilidad de prendas, reservas de productos a través de la Plataforma, según dichas opciones se encuentren disponibles en cada momento. Con fines de facturación y para poner a tu disposición los tickets y facturas de las compras que hayas realizado en la Plataforma.

3. Para atender las solicitudes o peticiones que realices a través de los canales de Atención al Cliente:

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver tu solicitud o petición.

4. Para fines de marketing:

Esta finalidad incluye el tratamiento de tus datos para, principalmente: En la medida en que te suscribas a nuestra Newsletter, trataremos tus datos personales para gestionar tu suscripción, incluyendo el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios a través de diversos medios (como el correo electrónico o SMS). Así mismo, podremos hacerte llegar esta información a través de notificaciones push en el caso de que las haya activado en tu dispositivo móvil. Por tanto, ten en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y por tanto cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tu estilo a la hora de enviarte información. Recuerda que puedes darte de baja de la Newsletter en cualquier momento y sin coste alguno a través de la sección de "Newsletter" de la Plataforma, además de a través de las indicaciones que te facilitamos en cada comunicación. Si no deseas recibir notificaciones push, podrás desactivar esta opción en tu dispositivo móvil.

5. Llevar a cabo acciones promocionales:

Al participar en alguna acción promocional, nos autorizas a que tratemos los datos que nos facilites en función de cada acción promocional y los podamos comunicar a través de diversos medios como redes sociales o en la propia Plataforma. En cada acción promocional en la que participes tendrás disponibles las bases legales donde te facilitaremos información más detallada sobre el tratamiento de tus datos.

6. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios:

Si accedes a nuestra Plataforma, te informamos de que trataremos tus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

1. Gestionar tu registro como usuario de la Plataforma:

El tratamiento de tus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la Plataforma. En otras palabras, para que puedas registrarte como usuario en la Plataforma, necesitamos tratar tus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar tu registro.

2. En caso de contratación de los bienes y servicios ofertados a través de (WEB), para mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio:

Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque tú lo solicites o nos autorices, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras o del tratamiento de datos necesario para escanear los tickets de compra a través de la sección Wallet de la App o para informarte de la disponibilidad de nuestros productos. En estos casos, la base sobre la que tratamos tus datos es tu propio consentimiento. Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realizas una compra. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para ti ya que nos permite poner medidas para proteger contra intentos de fraude realizados por terceros.

3. Atención al Cliente:

Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contactes, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

4. Marketing:

La base legítima para tratar tus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que nos prestas, por ejemplo cuando aceptas recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autorizas el envío de notificaciones push en tu dispositivo móvil, o cuando aceptas las bases legales para participar en una acción promocional. Para mostrarte información personalizada, consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar un perfilado con la información que tenemos sobre ti y los datos personales que nos has facilitado como rango de edad o idioma, ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.

5. Análisis de usabilidad y de calidad:

Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar la usabilidad de la Plataforma y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad.

4. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o no solicites su supresión y durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.

5. RETENCIÓN DE DATOS EN CONFORMIDAD A LA LSSI

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 10 años la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.

La comunicación de datos a las Fuerzas y Cuerpos del Estado se hará en virtud a lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos personales.

6. ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a tus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras.
  • Entidades de detección y prevención de fraude.
  • Proveedores y colaboradores de servicios

7. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

El usuario podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación reconocidos en el citado Reglamento (UE). Puedes ejercitarlos sin coste alguno soporte@informaticoya.es, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quieres ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarte, podremos solicitarte copia de un documento acreditativo de tu identidad.

En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos tus datos, tienes derecho a:

  • Pedirnos acceso a los datos de los que disponemos de ti.
  • Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos.
  • Pedirnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  • Pedirnos que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
  • Cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de tus datos.

Por último, te informamos de tu derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante: La Agencia Española de Protección de Datos

8. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS?

Ofrecemos funcionalidades o servicios que requieren que tratemos los datos personales de un tercero que tú nos facilites. Si nos proporcionas Datos Personales de terceras personas, garantizas haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

9. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad y Cookies cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad y Cookies de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web.

10. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN ALOJADA

Realiza copias de seguridad de los contenidos alojados en sus servidores. Sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o el borrado accidental de los datos por parte de los usuarios. De igual manera, no garantiza la reposición total de los datos borrados por los usuarios, ya que los citados datos podrían haber sido suprimidos y/o modificados durante el periodo del tiempo transcurrido desde la última copia de seguridad.

11. COMUNICACIONES COMERCIALES

En aplicación de la LSSI. Informático Ya no enviará comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

En el caso de usuarios con los que exista una relación contractual previa, sí está autorizado al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el usuario, tras acreditar su identidad, podrá solicitar que no se le haga llegar más información comercial a través de soporte@informaticoya.es.

12. ACEPTACIÓN

El usuario manifiesta su conformidad con la presente Política de Privacidad y se hace responsable de que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando los cambios a soporte@informaticoya.es.